Reseña ~ Corazón Comanche (Catherine Anderson)

04 febrero 2013

Título: Corazón Comanche
Título Original: Comanche Heart
Autor: Catherine Anderson
Editorial: Terciopelo
ISBN: 978-84-92617-89-0
ISBN Original: 0610400689
Genero: Histórico
Serie: 2º - Serie Comanche
Páginas: 420
Precio: 18,00 €


UNA PROMESA DE AMOR

Obligada a huir de las llanuras salvajes de Texas, Amy Masters encontró su nuevo santuario en las doradas colinas de Oregon. Allí empezó una nueva vida, pero nunca pudo olvidar a Antílope Veloz, el magnífico guerrero comanche que le robó el corazón.

Y ahora el guerrero comanche, convertido en un famoso pistolero cuya peligrosa reputación es más que conocida por todo el Oeste, la ha encontrado.

Él prometió no olvidar nunca a la orgullosa belleza de cabellos dorados que lo persigue en sueños, y ha venido para cumplir con su voto. Pero, ¿conseguirá que ella crea en su amor y anhele sus caricias del mismo modo que él lo hace?



Corazón Comanche llego a mis manos en el mismo momento que Cazador, y tal vez ese sea el problema de porque el pobre Antílope no ha tenido nada que hacer para ganarse mi corazón. Cazador se lo llevó!!!


Creo que nunca jamás de los jamases había llorado tanto como en Corazón Comanche. Si ya los sucesos que le ocurren a Amy en Luna Comanche tocaron la fibra, en con Corazón Comanche no he podido ni por tan solo un momento para de sentir ese dolorcillo.

Así es como yo me imagino a Antílope aunque un poco mas moreno.
Lo que le ocurre a Amy es algo comprensible (y no tanto) desde el punto de vista de saber lo que le sucedió a los doce años.

Al principio me "cague" un poco en Antílope  la madre cuanto tiempo tarda en cumplir su promesa pero claro, no podía llegar a situarme con el final de la guerra que estaban librando los comanches por su territorio. Busque información en la red sobre esa época y pude entender un poco más la historia de este pueblo que me ha marcado.

Lo que he echado en falta de este libro tal vez son todos los momentos de la cultura comanche que encontramos en el anterior, los tiempos han cambiado y Antílope Veloz también. Ya no se encuentra en las llanuras de Texas correteando con su tribu sino que ha tenido que salir al mundo roto de dolor y vagando sin saber realmente a donde le lleva su canción.

Par ala pobre Amy la vida no hace mas que darle una y otra vez con un palo, si el "incidente" con los comancheros no fue suficiente, la perdida de un familiar y las consecuencias posteriores aun hacen que se encierre mas dentro de si misma. Aunque si viaje y cambio de vida en Tierra de Lobos le da muchas de las cosas que cree que quiere y necesita, la vuelta a su vida de Antílope Veloz hará que todo lo que creía que era importante deje de serlo y que pronto, necesite otro tipo de cosas.

Antílope es implacable con Amy y por mucho que parezca un poco "insistente" la verdad es que creo que es lo que ella necesita. ¿Que esperar de este libro? Mucho sentimentalismo, mucho dolor y sobre todo mucho... Amor.

Amy es toda una muestra de superación y supervivencia. A esperado mucho tiempo para que Antílope Veloz cumpla su promesa y tiene... miedo. Antílope llega, arrasa y planta de nuevo. Cambia el mundo de Amy, lo que se prometió frente al fuego central es sagrado y por todos los dioses que Antílope ha esperado mucho tiempo para conseguirlo.

Pero no siempre se puede huir del pasado, y pronto Amy y Antílope se verán perseguidos por la reputación del Comanche como pistolero. Algo que tal vez para Amy no sea tan fácil de perdonar como creíamos.

En Corazón Comanche también conocemos la nueva situación de la familia Lobo (Cazador y Loretta) han viajado muchos kilómetros como decía la canción de Cazador y se han instalado en esas tierras y fundado Tierra de Lobos y junto con sus hijos, crean una estampa hogareña y de mucho amor.

Así que otro libro mas en el que Catherine Anderson me ha atrapado y que pronto voy a querer volver a leer para recordar una serie fantástica como es la serie Comanche.


Aunque Antílope lo tenia difícil porque Cazador le puso el listón muy alto, lo ha conseguido.
Una novela difícil de olvidar en la que el dolor mas grande da paso al amor mas profundo.
Obra Maestra!


2 comentarios:

  1. Un libro preciso! pero me quedo con el primero, que fue para mí el mejor!! tengo que continuar con la saga :)

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Cazador lobo, es mucho macho y detrás de el... otros tiene las de perder :)

      Eliminar

TUS COMENTARIOS DAN VIDA A MI BLOG
Todo comentario irrespetuoso, violento o que contenga spam, será eliminado.

Blogging tips